martes, 23 de abril de 2013

1. ¡Dios le ama!

La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
El problema es que…

2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.

La Biblia dice "Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios para siempre. La Biblia dice que "la paga del pecado es muerte"
Las buenas nuevas es que hace 2000 años,

3.Dios mandó a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.

Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Jesús resucitó de entre los muertos y ahora está en el cielo con Dios Padre. Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna - de vivir por la eternidad con El en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador.
Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir que sea su Salvador y Señor orando una oración como esta:

"Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eternal. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre."
¿Oró esta oración?
Hay tres tipos de amor mencionados en la Biblia. 1. agape (amor incondicional) 2. eros (amor sexual) 3. phileo (amor fraternal o afecto personal y que espera reciprocidad.) Jesús ama a todos con amor 'agape' y nos dice que hay que tener ese amor hacia todos.
Corazon Mariposas Nadie escoge su amor

Confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y la insatisfacción en aprecio y reemplaza la crítica con la alabanza.

No hay situación sin armonía que la comprensión del amor de Dios no pueda ser útil.

Cuando las cosas a nuestro alrededor nos perturban, dirijámonos a Dios y al amor divino. Como Dios es parte de toda la creación, Él mora no sólo en nosotros sino también en nuestro medio ambiente, en nuestros alrededores y en las circunstancias de nuestras vidas.

Cuando tenemos el conocimiento y la comprensión del amor de Dios en nosotros y a nuestro alrededor, nuestro ambiente cambia. Nos vemos y vemos nuestro mundo por medio de ojos espirituales, ya no viendo desorden ni falta de armonía, sino reconociendo la paz y el amor divinos en las mentes y los corazones de todos. Y expresamos amor divino, cambiando nuestro mundo de lo que parece ser un mundo sin armonía, con duda y temor, a un mundo de fe, amor, felicidad y satisfacción.

Date cuenta que eres una expresión perfecta del amor de Dios y que a medida que te alineas más con el amor de Dios, tu vida será un cántico de felicidad. Tus contacto con los demás serán gozosos y armoniosos.

El amor de Dios irá delante de ti y emparejará el camino. Dondequiera que vayas, la gente estará contenta de verte a causa de tu actitud amorosa. Lo que quiera que hagas, lo harás con facilidad y éxito. Cualquier decisión que debas tomar, la tomarás con sabiduría, porque el amor de Dios abrirá tus fuentes internas de sabiduría y guía. Tu mente estará abierta y receptiva al amor de Dios y recibirás:

“Espíritu de sabiduría y de inteligencia,
 espíritu de consejo y de poder,
 espíritu de conocimiento.”

—Isaías 11:2
El amor de Dios mantendrá tu corazón sereno para que puedas enfocar tu atención en la armonía y felicidad que deseas.
Como digo siempre.."viviendo y aprendiendo"…
 
 

Cuántas clases de amor existen?

En el festejo del día de San Valentin, y desde que casi se ha universalizado por esto de internet, amén de ser una muy buena excusa para los comercios, se me ha ocurrido esto de las clases de amor. Decimos el "dia del amor y la amistad", ya ahi, estamos hablando de más de un sentir de amor, o no?
 
Amor, entre novios, que por cierto, no es el amor de esposos, y ya van dos clases! El "amor de novios" de enamorados, es…romántico y todo lo puede! Salva diferencias, distancias, y todo las barreras que se le pongan por delante!
 
"Amor de esposos", al  principio de la nueva etapa, puede ser una continuación del de novios, pero a medida que pasa el tiempo, se va transformando. Por lo general, continúa siendo amor, aunque más calmo, más sosegado… Tambièn es amor el que siento por mis hijos y ni que decir por mi nieto! e indudablemetne no es el mismo del que escribi antes, ese es "el amor filial", de familia,  alli entran el amor que he sentido por mis abuelos, por mis padres.
 
Luego el "amor fraterno", se dice es el amor entre hermanos, tambièn diría es el que profesamos a los amigos.
 
El "Amor a Dios"! un sentir que sólo a través de la fé, puede explicarse…
 
Hablamos del "amor propio". Ese sin el cual no es posible amar a los demás!. Amor a nosotros mismos… 
 
Pero y sin comparar ..a mi mascota Mariel, tambièn la amo! o sea que este es otra clase de amor! y sino que lo diga quien tenga una mimada mascotita en su casa! y qué nombre se le puede dar a esta clase de amor?
 
Del "amor al prójimo", aunque lamentablemente por estos tiempos,  cuesta mucho distinguirlo.
 
Ahora que…cómo es cada clase de amor? cómo, cómo es? si,  porque  cada ser humano "siente" amor de forma diferente. O sea que cada clase de amor, es a su vez, experimentado, de forma excepcional.  
 
El amor del novio a la novia, el romántico, pues no es el mismo, que siente la novia por él, igual para el amor filial, el amor que siento  por mis hijos, no es el mismo amor que ellos sienten por mi  y así ….llego a la conclusión de que existen  tantas clases de amor como personas existimos, o no? 
 
Digo porque tambièn existe el "amor a TU MANERA"!   yo amo a mi manera, tú amas a tu manera…………
 
Debo confesar que, un poco ingenuamente, he creído en una clase de amor,  AMOR UNICO  e IGUAL,  que encierra lo mismo para quien lo da y quien lo recibe, ese amor que en la Biblia describe asi: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Muchas clases de amor pero un mismo sentimiento

 

Del amor se habla mucho y también de las frases de amor pero más que decir palabras bonitas, el amor es puro sentimiento, tal vez la emoción más bonita y bella que ser humano pueda sentir. Cuando sentimos el amor necesitamos expresarlo con frases bonitas de amor. Existe amor de familia, de padre o de hijo o de hermano, amor de amigo o amiga, amor de pareja, amor de amante, simplemente amor. Existen muchas clases de amor pero todos llevan a un mismo sentimiento supremo.

El amor se puede expresar de miles maneras, utilizando para ello cada uno de los sentidos externos que tienes y aún a través de la interiorización del sentimiento. Con la boca puedes expresar bellas palabras de amor que unidas pueden parecer una sinfonía, la cual suavemente es escuchada por el ser querido hasta penetrar en el inconsciente. Con las manos puedes entrar en contacto con el amor para que de manera tangible compruebes que te encuentras en la tierra y no en un paraje del cielo.

Se dice que los hombres perciben mejor el amor por los ojos porque son eminentemente visuales, y que las mujeres lo hacen en forma auditiva, prefiriendo las melodías y suaves sonidos en lugar de la estética o buena figura. Puedes consultar la explicación filosófica y científica del amor.


No importa si se trata de un falso testimonio o una verdad a medias, porque lo más importante es que el amor lo sentimos todos y lo anhelamos todos, sin importar el medio que utilicemos para magnificar sus efectos.

Por amor se han perdido coronas y reinados, como nos lo dice la historia, por amor se han conquistado territorios y bastas regiones. Porque el amor motiva a la vez que enceguece, aumenta el deseo de vivir y de realizar grandes gestas y obtener mejores resultados. Si deseas obtener el mejor rendimiento en tu profesión o empresa o negocio, la mejor receta es enamorarte de cada una de ellas, enamorarte de la actividad que desarrollas, enamorarte de ti mismo y de la gente que te rodea.

 El amor rompe las barreras estrictamente íntimas y reservadas, para expresarse a la humanidad, como lo demostró la madre Teresa de Calcuta y muchos otros personajes que se entregaron al servicio del prójimo. Por ello, la mejor capacitación y entrenamiento para prestar un mejor servicio a los clientes, es entregar amor a través de tu trabajo, pensar en los clientes y dar lo mejor de ti mismo. Te dejamos una lista interesante de palabras de amor por si quieres echarles un ojo.

El amor todos los sentimos pero difícilmente nos pondríamos de acuerdo en la forma como se percibe él mismo. Algunos dirán, que es una felicidad interna inmensa que supera cualquier imaginación, y otros se referirán al amor como el dar y recibir en forma continua y permanente. El amor es caridad, es entrega y dedicación, es empatía y pensar en el prójimo, es desear el bien de tu pareja, es acompañarla en su destino y apoyarla para que llegue a cumplir su misión. Muy poca gente sabe lo es es el amor verdadero.

El amor es físico, es mente, es emoción y es espíritu. Por ello, el amor supera cualquier otra actividad o expresión, sentimiento y pasión, deseo y búsqueda. Muchas clases de amor pero un mismo sentimiento