martes, 23 de abril de 2013

Cuántas clases de amor existen?

En el festejo del día de San Valentin, y desde que casi se ha universalizado por esto de internet, amén de ser una muy buena excusa para los comercios, se me ha ocurrido esto de las clases de amor. Decimos el "dia del amor y la amistad", ya ahi, estamos hablando de más de un sentir de amor, o no?
 
Amor, entre novios, que por cierto, no es el amor de esposos, y ya van dos clases! El "amor de novios" de enamorados, es…romántico y todo lo puede! Salva diferencias, distancias, y todo las barreras que se le pongan por delante!
 
"Amor de esposos", al  principio de la nueva etapa, puede ser una continuación del de novios, pero a medida que pasa el tiempo, se va transformando. Por lo general, continúa siendo amor, aunque más calmo, más sosegado… Tambièn es amor el que siento por mis hijos y ni que decir por mi nieto! e indudablemetne no es el mismo del que escribi antes, ese es "el amor filial", de familia,  alli entran el amor que he sentido por mis abuelos, por mis padres.
 
Luego el "amor fraterno", se dice es el amor entre hermanos, tambièn diría es el que profesamos a los amigos.
 
El "Amor a Dios"! un sentir que sólo a través de la fé, puede explicarse…
 
Hablamos del "amor propio". Ese sin el cual no es posible amar a los demás!. Amor a nosotros mismos… 
 
Pero y sin comparar ..a mi mascota Mariel, tambièn la amo! o sea que este es otra clase de amor! y sino que lo diga quien tenga una mimada mascotita en su casa! y qué nombre se le puede dar a esta clase de amor?
 
Del "amor al prójimo", aunque lamentablemente por estos tiempos,  cuesta mucho distinguirlo.
 
Ahora que…cómo es cada clase de amor? cómo, cómo es? si,  porque  cada ser humano "siente" amor de forma diferente. O sea que cada clase de amor, es a su vez, experimentado, de forma excepcional.  
 
El amor del novio a la novia, el romántico, pues no es el mismo, que siente la novia por él, igual para el amor filial, el amor que siento  por mis hijos, no es el mismo amor que ellos sienten por mi  y así ….llego a la conclusión de que existen  tantas clases de amor como personas existimos, o no? 
 
Digo porque tambièn existe el "amor a TU MANERA"!   yo amo a mi manera, tú amas a tu manera…………
 
Debo confesar que, un poco ingenuamente, he creído en una clase de amor,  AMOR UNICO  e IGUAL,  que encierra lo mismo para quien lo da y quien lo recibe, ese amor que en la Biblia describe asi: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario